GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Qué tenemos?

 

Te mostramos la guía de Ocio y Cultura, infórmate aquí de todo lo que puedes hacer en nuestra villa.



PRESENTADO EL CARTEL Y LA PROGRAMACION DE LA FERIA 2018
Jueves 26 de Abril 2018, 12:30

0

 

La presentación del cartel y la programación de la Feria de Primavera es siempre un aviso que pone el foco de atención en la celebración de esta popular y esperada fiesta, que ha sido presentada esta misma mañana en el patio del Palacio Municipal Castillo de Luna, con la participación de la delegada de Fiestas, Laura Almisas, acompañada por el delegado de Agricultura, Manuel Jesús Puyana, la delegada de Igualdad, Esther García, y el delegado del Mayor, José Antonio Medina, y representantes de la asociación 'La Posada'.

La delegada de Fiestas, Laura Almisas, ha sido esta mañana la encargada de presentar el citado cartel, para el que en esta edición de la Feria, se ha apostado por una imagen distinta a las de anteriores ediciones, buscando un cartel diferente que no se centrara en la recurrente gitana y el caballo.

Por eso, y tal y como explicó la delegada de Fiestas, este año ese ha encargado su elaboración a Manuel Caballero, un joven diseñador roteño con una trayectoria profesional más que probada y “en el que confío plenamente”.

El cartel anunciador de la Feria de Primavera de Rota 2018 está compuesto por más de 50 ilustraciones en forma de collage con las que se hace un guiño a nuestra Feria en el que no falta de nada. “Si nos fijamos bien en detalle, tenemos representados uno a uno todos los factores que hacen de nuestra feria un sello de nuestra identidad. Desde la costura, hasta los farolillos, la feria de noche y de día, la manzanilla, el caballo, la flamenca, etc., todo ello mostrado como una explosión de alegría, vida, bailes y sonrisas”, explicaba la delegada.

Además, el cartel es un homenaje a los caseteros y peñas que forman nuestra Feria, y al carácter abierto de sus casetas, que se representa en esa puerta de forja que se abre, como nuestra Feria; y se completa con una explosión de elementos, frases, ilustraciones sobre nuestra feria.

Al margen de este novedoso y original cartel, en el que la delegada ha agradecido el patrocinio de Andaluza de Eventos, la Feria 2018 trae otras novedades que vienen a mejorar esta edición y hacer más cómoda y agradable la estancia y el disfrute de vecinos y visitantes.

La delegada de Fiestas se refirió especialmente a la ludoteca, que tras la experiencia piloto del pasado año, se consolida en este 2018 con un servicio para el que se ha contratado a una empresa profesional como es Divertilandia. Este servicio, que funcionará todos los días de Feria en la caseta municipal ‘La Espuela’, está especialmente diseñado para que los padres que lo deseen puedan dejar a sus hijos durante un tiempo en un espacio equipado, con actividades y diversión adaptadas a cada edad, y con monitores cualificados.

Otra de las novedades son las pulseras identificativas para menores que el Ayuntamiento de Rota pondrá a disposición de las familias con la intención de localizar con más rapidez a los menores que puedan perderse de sus familias, y contactar con los padres para que lo recojan. Estas pulseras, que contribuirán a aumentar los niveles de seguridad para los menores y a hacer de nuestra Feria un espacio aún más seguro si cabe, se podrán recoger en el punto de Protección Civil, ubicado en estos días en el recinto ferial.

Continuando con el capítulo de novedades, la Delegación de Fiestas ha retomado en esta Feria el Photocall que tanto éxito tuvo coincidiendo con los 75 años de la Feria, y que se podrá encontrar en el Real de la Feria. Laura Almisas ha animado a roteños y visitantes a usar este divertido panel para hacerse fotos y subirlas a la red con el hastag #descubreRota#FeriadeRota2018

Estas son algunas de las novedades que la Delegación de Fiestas ha sumado a la tradicional programación de la Feria de Primavera, en la que también se incluyen otras incorporaciones importantes como la I Feria de Trato de Ganado que organiza la Delegación de Agricultura y la asociación de caballistas ‘La Posada’, o la convocatoria que realiza la Delegación de Igualdad con motivo del Día de la Mujer. Además, a estas actividades también se suma la programación de la caseta municipal ‘Nueva Jarilla’ que elabora la Delegación del Mayor.

I Feria de Trato de Ganado

Por su parte, el delegado municipal de Agricultura, Manuel Jesús Puyana, tomó la palabra en la rueda de prensa para presentar junto al presidente de la asociación de caballistas 'La Posada', Fernando Rodríguez, la programación de la I Feria de Trato del Ganado.

Tal y como explicó Puyana, "hemos trabajado para recuperar lo que era el sentido de las primeras feria de primavera, que eran las ferias de trato, que dieron pie a las ferias de primavera que conocemos hoy en día".

El delegado ha destacado el trabajo que se viene realizando desde hace meses con la asociación de caballistas, "para darle el protagonismo y el valor a una asociación tanto en los distintos actos que se realizan durante todo el año en la localidad, como de forma especial ahora con motivo de la feria de Primavera, en la que volvemos a rescatar y organizar la I Feria de Trato del ganado".

Esta primera feria, que se celebrará del 26 al 29 de abril, se inaugurará el jueves día 26, a las 13:00 horas, en la Escuela Municipal Francisco de Paula Ortega, e incluirá entre otras citas un concurso social de Doma Vaquera el viernes a las 20:30 horas; mientras que para el sábado día 28 de abril, a las 20:30 horas, los vecinos podrán ver la exhibición ecuestre "Cabalgando por la asociación".

Las entradas solidarias a beneficio de la asociación de Discapacitados de Rota se pueden adquirir de 2,50 euros, en la propia asociación o bien el mismo día del espectáculo.

Este día la presentación estará a cargo de Rafael Garrido, y contará con las actuaciones de Ricardo Navas (espectáculo de saltos y doma en libertad), Antonio Ruiz Dosantos (alta escuela), José Angel Guzmán /(doma clásica), Noelia Rodríguez (amazona), y el cierre de de la exhibición a cargo de Francisco de Paula Ortega (doma vaquera) como broche de esta jornada.

Además también se contará con las Academias de Ofelia Márquez, quien además bailará con Alvaro Morales (garrocha) en la recta final del espectáculo.

Igualdad celebrará el jueves el Día de la Mujer con el tradicional almuerzo y una gran quedada

La rueda de prensa continuó con la intervención de la delegada de Igualdad, Esther García, que anunció que además de programar el tradicional almuerzo de feria que se desarrolla en el pabellón municipal del recinto ferial, también se va a hacer una gran convocatoria para que todas las mujeres se concentren en el Real de la Feria para bailar todas juntas una sevillana.

Así, se pretende que a las seis de la tarde de este jueves 26 de abril, Día dedicado a la Mujer en esta fiesta, las mujeres tomen la Feria y hagan más patente aún si cabe su presencia en la Feria, participando en esta convocatoria pública y abierta que la Delegación de Igualdad ha titulado 'Sevillaneando'.

Además de participar en esta actividad, las mujeres que lo deseen están invitadas a compartir una copa de vino, en el mismo Real, donde habrá una venenciadora.

Por otro lado, en el transcurso de este almuerzo que se llevará a cabo a partir de las dos y media de la tarde en el pabellón municipal, habrá un sorteo especial para los participantes en esta comida, en el que se sortearán numerosos regalos y el tradicional mantón de manila.

Además, el coro de la Delegación de Igualdad 'Mil Colores’ actuará en el pabellón para amenizar esta comida de convivencia, en la que pueden participar las mujeres que lo deseen y adquieran su ticket en la propia Delegación, ubicada en la avenida de la Marina.

Mayor ofrece un amplio programa 'Nueva Jarilla' para el disfrute de los mayores

Por su parte, el delegado municipal del Mayor ha animado a los mayores a que disfruten de la amplia programación del pabellón municipal 'Nueva Jarilla', que se convierte un año más en la caseta del mayor.

Durante todos los días de Feria, esta caseta albergará un buen número de actividades y citas, especialmente pensadas para que los mayores disfruten en esta caseta, de un punto de encuentro atractivo, dinámico y ambientado.

Este año, la Delegación del Mayor ha planteado varias novedades, si bien se vuelve a apostar como cada año por la tapa diaria, destacando de forma muy especial el tradicional arranque roteño que se ofrece el domingo.

Tal y como ha indicado el delegado en la programación "volvemos a contar con artistas de primer nivel de Rota, como Ofelia Márquez, Laura Pirri o Rocío Ruiz, que siempre son muy demandadas por todos los vecinos y vecinas. Además entre las novedades de la programación, el domingo hemos apostado por el Grupo Atalaya, que actuará a partir de las seis de la tarde, mientras que a las ocho contaremos con la actuación de María La Mónica. El domingo despediremos la Feria 2018 con la actuación de de la orquesta Menfis, que nos acompañará cada noche".

Por otro lado, otra de las novedades previstas se llevará a cabo el sábado a las nueve de la noche con la actuación del 'Embrujo' , "otro grupo formado por artistas de Rota que estamos convencidos gustará a todos nuestros mayores", explicó el delegado.

Agradecimiento municipal

Finalmente, Laura Almisas recordó los importantes dispositivos que se ponen en marcha a nivel de limpieza, recogida de basura, seguridad, tráfico, o sanidad de cara a esta fiesta, y agradeció la labor de todos los empleados municipales, Cuerpos de Seguridad del Estado, y demás personas y entidades, que trabajan tanto antes, como durante y después, para garantizar el buen desarrollo

Finalmente, la delegada animó a todos los roteños y roteñas, así como a todos los que nos visiten a disfrutar de estos días y de las citas ya tradicionales de nuestra Feria, como son el encendido del alumbrado previsto para la noche del miércoles, la inauguración oficial que tendrá lugar el jueves 26, o los concursos de sevillanas, de jinetes, actuaciones musicales y actividades preparadas para estos días tan especiales. 

   



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar






     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados