GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Noticias

 

Noticias de interés socio cultural de Rota



DESARROLLO SOSTENIBLE - FELICITATEM TERRAE EL ECORETO, SEGUNDA ETAPA
Miércoles 10 de Enero 2018

0

Segunda etapa del Ecoreto
Lucía González García. Felicitatem terrae.

El transporte que utilizamos para movernos todos los días también hacer un gran impacto en el medio ambiente, optar por el transporte eco-friendly puede llegar a producir una gran diferencia en la calidad el ambiente que nos rodea.
Elegir el transporte respetuoso con el medio ambiente no es tan difícil como puede parecer, es una manera de abaratar costes mensuales, y lo mejor es que es bueno para el medio ambiente.

1-Optar por taxis eléctricos o híbridos, cuando vamos a salir con personas que viven en distintos puntos de una ciudad, es una buena manera de ayudar al medio ambiente y por suerte el mercado se ha inundado de este tipo de vehículos gracias a la conciencia ecológica de
las grandes empresas.

2-Los combustibles alternativos, se están llevando a cabo el desarrollo de una gran cantidad de combustibles alternativos que incluyen etanol, bio-diesel, propano, etc. Estas son comparativamente menos dañina que los combustibles fósiles. Este será un gran avance
en la reducción de la contaminación del aire.

3-Vehículos de dos ruedas, esta es la solución más divertida de ser ecológico, además los vehículos de dos ruedas te pueden salvar el día cuando estás atascado en el tráfico. Éstos, obviamente, emiten menos carbono que los vehículos de cuatro ruedas.

4-Caminar, el más simple y ecológico. Caminar, correr o trotar, además de ayudar a mantenerse sano y en forma, son ideales para el medio ambiente.


5-El transporte público, autobús, tranvía, con la misma emisión de gases se transporta a muchas más personas, por lo tanto se reduce la emisión de contaminantes atmosféricos. El uso masivo del vehículo privado colapsa las ciudades y las hace más sucias y más ruidosas. Usar el transporte público resulta más barato que el vehículo privado, puedes comprobarlo calculando los gastos del automóvil, además de su mantenimiento, seguro, aparcamiento y combustible.

6-Compartir tu vehículo privado, si vas a utilizar tu propio coche, intenta compartir el viaje con otras personas. Para ir al trabajo, a la universidad o para ir de viaje, así evitaremos que más coches estén emitiendo gases contaminantes innecesariamente.

   



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar






     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados