GENTE DE ROTA  .  QUÉ TENEMOS?  .  FOTOGRAFÍAS  .  CLUB HABITANTES  .  NOTICIAS  .  TV GDR  


Noticias

 

Noticias de interés socio cultural de Rota



AYUNTAMIENTO Y PIZZEROS VALORAN MUY POSITIVAMENTE LA PRIMERA EDICIÓN, Y APUESTAN POR CONSOLIDAR Y POTENCIAR EL FESTIVAL DE LA PIZZA DE ROTA
Sábado 7 de Abril 2018

0

 

Las valoraciones y balance del Festival de la Pizza de Rota no podían ser mejores después de la celebración de una primera edición que resultó todo un éxito. Y así se constató este jueves, en la reunión que el alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, mantuvo con los pizzeros que participaron en este novedoso evento.

En el transcurso de la reunión, en la que también estuvo presente la teniente de alcalde delegada de Comercio, Encarna Niño Rico, el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique de Lara y el presidente de Aeciro Rota, Juan Alberto Izquierdo, todos coincidieron en apostar por potenciar y consolidar este festival de cara a sucesivas ediciones.

Teniendo en cuenta la envergadura de la logística del evento, y que se trataba de la primera edición, se apuntaron cuestiones a mejorar de cara al próximo año, si bien los pizzeros reconocieron que las dudas y dificultades que sobre todo el material logística iban surgiendo se fueron subsanando con solvencia.

Ayuntamiento y pizzeros coinciden en mantener el evento en fecha, fuera de la temporada alta, con la idea de buscar desestacionalizar el turismo y atraer a público y visitantes fuera de los meses tradicionalmente fuertes para el turismo en Rota.

Así, y aunque el tiempo no acompañó durante la jornada del sábado de esta edición, el evento atrajo a muchas personas, por lo que se considera que la época previa a Semana Santa es un buen momento para esta festival.

Por otro lado, el alcalde explicó que durante la reunión se valoró la idea, también demandada por los pizzeros, de unificar el festival en un único espacio, por lo que se estudiará de manera conjunta una ubicación ideal para que todos los pizzeros estén juntos y también se puedan concentrar las actividades para los niños y actuaciones musicales.

Ayuntamiento y pizzeros también estuvieron de acuerdo en destacar que el precio popular de un euro había sido todo un acierto y un atractivo; así como la expectación que ha despertado la singularidad de este evento tanto dentro de nuestro municipio como fuera; y en valorar muy positivamente la promoción que se ha hecho del evento en la Base, a nivel local, provincial y a nivel regional, así como la repercusión que ha tenido en muchas pizzerías participantes, que han visto nuevos clientes a raíz de este festival.

Finalmente, Ruiz Arana indicó que los participantes van a designar a varios representantes para ir analizando con el Ayuntamiento los próximos meses una ubicación más idónea, con la idea de que tengamos preparada la programación y demás aspectos para volver a promocionar el evento en las ferias turísticas.

   



Deja tu comentario

Email "no será publicado"
Nombre o Nick
Comentario

Selecciona un avatar






     

Hemos creado una marca de camisetas para que lleves la esencia de tu pueblo en el pecho de una forma divertida.

La empresa Roteña de diseño VIC Desing se encargará de ir creándolas y subiéndolas a su tienda online.

Descubre las ventajas de nuestro Club, hazte socio y disfruta de múltiples descuentos por 1€/mes

Si eres empresa y quieres adherirte a nuestro Club te informaremos de las ventajas sin compromiso.

Si quieres publicitarte en nuestra página no dudes en consultarnos nuestras múltiples tarifas.

Te informaremos sin ningún tipo de compromiso de lo que quieras saber ;)




www.gentederota.com
©Todos los derechos reservados